Reunión celebrada con HOSBEC y Grupo DECI-GLOBAL

El martes día 09 de noviembre de 2021 se celebró una reunión entre el grupo de investigación DECI GLOBAL y la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) con la finalidad de cumplir objetivos de investigación planteados para el proyecto de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) en el sector turístico de la Comunidad Valenciana (InnoEcoTur), en el que la Universidad de Alicante participa para el desarrollo e implementación del proyecto en la provincia de Alicante.

Concretamente, como representante de HOSBEC participó Jorge Ferrándiz Roche, del área de Sostenibilidad, Innovación y Digitalización, y del grupo DECI-GLOBAL participaron los investigadores Bartolomé Marco Lajara, Mercedes Úbeda García y Esther Poveda Pareja. La reunión comenzó con la exposición del objetivo de investigación por parte de los representantes de DECI-GLOBAL, destacando su orientación a la generación de valor en el ecosistema turístico valenciano y su relación con las prácticas de Economía Circular. En este sentido, los investigadores se centraron en detallar la etapa de investigación en la que se encuentra el proyecto, solicitando a HOSBEC la posibilidad de colaborar para la creación de sinergias conjuntas. En este sentido, la petición de apoyo se solicitó desde una doble perspectiva. Por un lado, la participación directa de HOSBEC en el desarrollo de un focus group cuya duración se estima en unos 60-90 minutos, que se realizará en el período entre finales de noviembre, principios de diciembre. Por otro lado, la posibilidad de que nos ayuden a contactar con dos o tres hoteles que estén dispuestos a participar en dicho focus group. La respuesta a ambas propuestas por parte de HOSBEC fue favorable, por lo que la reunión supuso un inicio de una relación de ayuda mutua por parte de los grupos que, con certeza, generará información de gran utilidad para el proyecto.