The Gravity Wave – Revalorización de plástico pescado

Es una iniciativa que nació en el 2019 para crear un proyecto de emprendimiento social para generar un impacto positivo en el planeta.

Junto a Enaleia, en Grecia, cuentan con una red de pescadores tradicionales limpian el plástico del fondo del Mediterráneo, compensando económicamente a estos. Una vez recogidos los plásticos, en colaboración con CMPlastik transforman el 100% de los residuos plásticos en muebles y otros artículos sostenibles que luego se venden a otras empresas colaboradoras.

Por ahora todo el material recogido se divide en: el 40% redes fantasma, el 30% envases,  el 10% metal y aluminio y el 20% otros plásticos

Objetivos:

1. Trabajar equilibrando la sostenibilidad económica y la ecológica, compensando a los pescaderos tradicionales por cada kilo de plásticos desechado al mar.
  2. Mostrar cómo se limpia el mar y revalorizar los desechos en España, visibilizando las acciones para responder a la urgencia de preservar el planeta.
  3. Colaborar con todos los agentes, sociales y económicos.

Alicante
Rs de Economia Circular

Reutilizar, Recuperar, Reciclar

ODS relacionados