Indicators for a Circular Economy (2018)

Los indicadores relacionados con los materiales son fundamentales en este estudio, pero queremos destacar el hecho de que es necesario tener en cuenta un vínculo claro con otros indicadores relacionados con el clima, el agua, etc., a la hora de supervisar la transición a una economía circular.

Esta tarea a corto plazo tiene como objetivo hacer un inventario de indicadores que son relevantes para supervisar la transición a una economía circular y para medir los efectos de las nuevas políticas y tendencias. El inventario de indicadores se basa en cuadros de indicadores y marcos de seguimiento desarrollados por la UE y en informes del CCI y la AEMA. Esta lista se complementa con indicadores conocidos por los autores y con una búsqueda bibliográfica. Se trata de un primer paso hacia la elaboración de un índice de economía circular, que es uno de los objetivos de SUMMA.