Asistimos a «The European exhibition and conference for Waste Management and the Circular Economy» y al «I International congress of teaching innovation in tourism»

La semana pasada estuvimos de congresos. El IP del proyecto #LabHotEc, Ángel Peiró, y nuestra compañera Marival Segarra asistieron a “The European exhibition and conference for Waste Management and the Circular Economy”, celebrada en Bérgamo (Italia). Un evento de referencia que reunió a responsables políticos, organizaciones mundiales y soluciones innovadoras para abordar los retos de la gestión de residuos e impulsar la implementación de actividades de Economía Circular.

Nuestros compañeros tuvieron la oportunidad de ver los últimos avances de toda la cadena de valor en materia de gestión de residuos, además de atender a diversas conferencias interesantes sobre “Los residuos urbanos y las aguas residuales como recurso”, “Políticas Públicas”, “Contabilidad circular y finanzas sostenibles”, “Digitalización, IA y Big Data para impulsar una economía más circular”, “El futuro del envasado: Nuevas perspectivas y retos futuros”, “El papel de la economía circular en la descarbonización y la importancia de los datos para evitar el greenwashing”, entre otras.

Por otro lado, Ángel Peiró y Marival Segarra también asistieron en la Universidad de Málaga al “I International congress of teaching innovation in tourism”, un encuentro entre académicos especializados en turismo, con el objetivo de analizar y debatir las novaciones docentes aplicadas en la actualidad y sus implicaciones futuras. Además participaron en una mesa redonda para la discusión de las necesidades formativas en economía circular de los graduados en turismo con los colaboradores de la Universidad de Málaga (Catedráticos Alejandro García Pozo y José Luis Sánchez Ollero) y Castilla la Mancha (Catedrático José Mondéjar Jiménez).