Mercadona – Estrategia 6.25

La Estrategia 6.25 es una estrategia actualmente implantada y con un horizonte a cinco años, centrada en reducir los materiales de envase de los productos de las marcas de Mercadona y aumentar su reciclabilidad. Se articula a través de 3 objetivos que se concretan en 6 acciones diferentes con cumplimento para 2025.Las 6 acciones de la estrategia buscan:
– Eliminar las bolsas de plástico de un solo uso de las secciones sustituyéndolas por bolsas compostables (actualmente implantada en toda la cadena).
-Eliminar productos desechables de un solo uso (actualmente implantada en toda la cadena).
-Disminuir el plástico de los envases donde no añada valor (mediante la eliminación, reducción, reutilización o la incorporación de material reciclado)
-Favorecer que los envases sean reciclables.
-Reciclar todo el residuo plástico en tienda y garantizarle una nueva vida.
-Formar e informar al cliente de cómo separar para reciclar en casa.
Objetivos:
- Reintroducir en el sistema los residuos como nuevos recursos.
- Buscar una alternativa al sistema tradicional que consistía en el envío a vertedero.
- Gestionar de manera social y medioambiental los excedentes de producción y los productos descatalogados.
- Reducir la utilización de nuevos recursos naturales.
España y Portugal
Unión Europea
Rs de Economia Circular
Reducir, Rediseñar, Reciclar
ODS relacionados
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Ámbito de acción
Consumo, Gestión de residuos
Sector
Alimentación y Bebidas
Dimensión
Planificación y evaluación Circular, Gestión de residuos