KRILL DESIGN – De desecho a elemento decorativo
Krill Design propone un modelo de Economía Verde que combina la necesidad de gestionar de forma innovadora el proceso de reciclaje de residuos y la creación de nuevos productos ofreciendo proyectos de Economía Circular.
La compañía brinda un servicio innovador en términos de proceso y producto, proponiendo un modelo de negocio orientado a apoyar a las empresas a experimentar nuevas formas de reutilizar los residuos de los procesos producidos y favorecer una transición hacia modelos de economía circular.
Mediante su proceso patentado, se da una nueva vida a los subproductos orgánicos de las empresas de Alimentación y Bebidas (es. piel de naranja, piel de limón, posos de café, semillas, etc.) transformándolos en un biopolímero biodegradable y compostable, con el que se fabrican, a través el uso de impresoras 3D, productos de ecodiseño funcionales a las necesidades de la misma empresa que ha generado el residuo y fruto de procesos optimizados para minimizar el impacto ambiental.
Aseguran que la innovación tecnológica y la creatividad son la receta adecuada para llevar a cabo una transición ecológica necesaria para el bien del planeta.
Objetivos:
- Promover un proceso de Economía Circular para un modo de vida sostenible
- Contar con un diseño que se inspire en la naturaleza
- Reducir los residuos a cero
Milán, Italia
Unión Europea
Rs de Economia Circular
Reducir, Rediseñar, Recuperar, Reciclar
ODS relacionados
,
Ámbito de acción
Diseño y producción, Consumo, Gestión de residuos, Innovación, Materias primas secundarias
Sector
Mobiliario
Dimensión
Alimentos
Más Información
https://en.krilldesign.net/