Jornada ITH Hotel Energy Meetings. La Generalitat anuncia una linea de ayudas para fomentar la eficiencia energética.

El equipo de Lab Hot-EC asistió el pasado martes 24 de septiembre a la jornada «ITH Hotel Energy Meetings» que se celebró en Castellón, donde se abordaron las claves para impulsar la eficiencia energética en el sector hotelero y contribuir a la descarbonización. En este evento participaron diferentes expertos que expusieron innovadoras soluciones tecnológicas y estrategias sostenibles.

La jornada fue organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y contó con ponentes de renombre. Ferrán González, de Bosch, expuso sobre sistemas avanzados de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización; Javier Maroto, de Mitsubishi Heavy Industries, presentó una solución basada en bombas de calor para la producción eficiente de agua caliente; David Peris, de Daikin, habló sobre climatización con enfriadoras y bombas de calor; Daniel Schuller, director de Proyectos de Sulion se centró en la ventilación como apoyo eficiente a la climatización, y Ramón Gutiérrez, responsable de Proyectos e Ingeniería de Wilo Ibérica, S.A., sobre los sistemas de bombeo en climatización y otras instalaciones de agua.

También se analizaron los avances en eficiencia energética para establecimientos turísticos, destacando la importancia de reducir el consumo de energía y mejorar la sostenibilidad en la gestión hotelera., con ponencias de Manuel Castro, director de Operaciones y Grandes Cuentas de Remica y Álvaro López, ingeniero consultor de TTR Mechanical.

Otro de los temas centrales de la jornada fue el anuncio de la Generalitat Valenciana sobre la asignación de 21 millones de euros para proyectos destinados a la mejora de la eficiencia energética y la descarbonización de la región. Estas ayudas están diseñadas para fomentar la adopción de energías renovables, la reducción de emisiones y la mejora de la sostenibilidad en hoteles y otros establecimientos turísticos. Además, se mencionaron los requisitos para acceder a estos fondos, que incluyen la implementación de soluciones tecnológicas y proyectos que promuevan la eficiencia energética y la disminución del impacto ambiental, y que se publicarán en los próximos días.

En conclusión, la jornada fue un espacio clave para el intercambio de ideas y conocimientos en la que el equipo de Lab Hot-EC tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las últimas tendencias y ayudas disponibles para avanzar hacia un turismo más sostenible y eficiente energéticamente.

Más Información: