Mercadona – Estrategia 6.25

La Estrategia 6.25 es una estrategia actualmente implantada y con un horizonte a cinco años, centrada en reducir los materiales de envase de los productos de las marcas de Mercadona y aumentar su reciclabilidad. Se articula a través de 3 objetivos que se concretan en 6 acciones diferentes con cumplimento para 2025.Las 6 acciones de la estrategia buscan:

– Eliminar las bolsas de plástico de un solo uso de las secciones sustituyéndolas por bolsas compostables (actualmente implantada en toda la cadena).

-Eliminar productos desechables de un solo uso (actualmente implantada en toda la cadena).

-Disminuir el plástico de los envases donde no añada valor (mediante la eliminación, reducción, reutilización o la incorporación de material reciclado)

-Favorecer que los envases sean reciclables.

-Reciclar todo el residuo plástico en tienda y garantizarle una nueva vida.

-Formar e informar al cliente de cómo separar para reciclar en casa.

Objetivos:

  1. Reintroducir en el sistema los residuos como nuevos recursos.
  2. Buscar una alternativa al sistema tradicional que consistía en el envío a vertedero.
  3. Gestionar de manera social y medioambiental los excedentes de producción y los pro­ductos descatalogados.
  4. Reducir la utilización de nuevos recursos naturales.

España y Portugal
European Union
Rs of Circular Economy

Reducir, Rediseñar, Reciclar

Relates SGDs

“Industria,, “Producción, “Acción

Activity

Consumo, Gestión de residuos

Industry

Food and Beverages

Dimension

Planificación y evaluación Circular, Gestión de residuos

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