DHL Supply Chain celebra los 25 años de su Centro de Excelencia LLP en Valencia

Este pasado miércoles 19 de Junio asistimos al 25 aniversario del Centro de Exelencia (LLP Lead Logistics Provider) de DHL Supply Chain celebrado en el Palau de les Arts de Valencia. Centro de referencia en su sector a nivel mundial y el único de estas características en España, cubre el suroeste de Europa proporcionando servicios logísticos personalizados de consultoría, planificación, gestión, localización e integración de nuevas tecnologías, y actuando como supervisor del funcionamiento de la cadena de suministro de clientes de los sectores de automoción, aeronáutica y alimentación, entre otros.

Este año prevé gestionar un volumen de 650.000 envíos y alcanzar en 2029 la gestión de un millón de envíos. La compañía ha invertido más de 5 millones de euros desde su implantación, pero estos planes de incremento de actividad hacen que tenga en mente nuevas inversiones, cercanas a los 3 millones de euros entre este año 2024 y el año 2029.

DHL además ha catalogado en su herramienta de monitorización de tendencias, la circularidad y la descarbonización dentro de las cuatro tendencias sociales y de negocio de mayor impacto para los próximos años. Queremos agradecer a DHL LLP el esfuerzo y compromiso para implementar soluciones más circulares en la logística de clientes tan importantes como Ford, Airbus, Antolin o Driscoll’s.

Innovación sostenible

Desde el inicio de su operativa, el Centro de Excelencia ha apostado al 100% por el reciclaje de materiales, el reaprovechamiento de terminales y el consumo responsable e inteligente, así como el desarrollo de iniciativas de voluntariado de su plantilla desde el año 2000 para el cuidado del medio ambiente. Desde ese año, cuenta con auditorías para avalar los Certificados de Oficina Sostenible y desde el año 2023 tiene la Certificación ISO 14001. Es importante destacar también que hace ya dos años, en 2022, fue un centro pionero al integrar la sostenibilidad dentro de su plataforma Business Intelligence. Una clara apuesta por la sostenibilidad y en línea con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en el año 2050 anunciado por el grupo, en línea con su estrategia Go Green.

Esta instalación también es una referencia en automatización de procesos desde 2010 y ya en el año 2016 apostó por la digitalización para optimizar el acceso a los datos y reforzar sus modelos de Business Intelligence. Asimismo, la compañía lleva aplicando al Centro de Excelencia modelos de machine learning y robótica colaborativa en algunos procesos desde hace más de 7 años. El centro aplica desde 2020 modelos de inteligencia artificial a las operaciones logísticas que realiza y, también desde 2022, trabaja con proyectos de gemelos digitales.

“En DHL Supply Chain hemos apostado desde hace décadas por programas de aceleración de la digitalización para fomentar y desplegar soluciones innovadoras. El espacio físico y la operativa se optimizan utilizando la robótica colaborativa y sacando ventaja competitiva del análisis de los datos de nuestros sistemas de gestión de almacén y transporte. Las herramientas de optimización basadas en tecnología son los motores que garantizan que los datos recopilados se conviertan en claves procesables que mejoren la toma de decisiones”, concluye Eduardo Puerto.

 

DHL 25 aniversario