Café Barsel
NOS BASAMOS EN 3 PILARES FUNDAMENTALES
El primer pilar, es el principal activo de la sostenibilidad en la cadena de valor del café, el trato directo con el agricultor, evitamos intermediarios y nos aseguramos que perciba un precio justo por su café. En consecuencia, contribuimos de manera directa en el desarrollo de sus vidas y, sobre todo, en su desarrollo profesional, consiguiendo que reinviertan en sus campos y zonas de beneficiado mejorando año tras año la calidad de su café.
El segundo pilar fundamental es el medio ambiente. Estamos sustituyendo los materiales de nuestros envases para que sean totalmente reciclables, pasamos de las bolsas a las latas. El metal es el envase más reciclable del mercado y, en numerosas ocasiones, es utilizado por el consumidor para otros usos. En caso de tirarlo, se debe depositar en el contenedor amarillo, pero si se equivocan gracias al poder magnético del metal el 80% de las latas se recuperan y reciclan, pudiendo darle una vida infinita. Todo esto sumado a que es el envase que menos energía consume al reciclarlo, se ahorra un 70% de energía frente a otros envases.
Y el tercer pilar, la energía que consumimos. Cuando planteamos las nuevas instalaciones en 2017 y siguiendo la ruta de este proyecto montamos una tostadora de última generación que recircula el aire caliente ahorrando un 30% de energía frente a las tostadoras tradicionales, lo que reduce la emisión de CO2 al ambiente. Otro propósito es dotar nuestras instalaciones de energía solar a través de placas fotovoltaicas, generando toda la energía que consumimos y si es posible volcar la energía sobrante a la red. Además, sustituir todos los vehículos tradicionales a vehículos eléctricos.
- Reduce
- Recycle
- Fair Trade
- SDG8